La selección de baloncesto de Venezuela cedió este miércoles 70-59 ante Georgia y quedó oficialmente eliminada de la Copa del Mundo Filipinas, Japón e Indonesia 2023.
El duelo llevado a cabo en el Okinawa Arena de Japón fue el tercer y último partido del conjunto venezolano por la fase de grupos del torneo, del cual se despide sin victorias.
Pese a un primer cuarto donde hubo algo de paridad, pues terminó 24-19 a favor de los europeos, el segundo parcial fue todo de Georgia que se fue al descanso arriba 42-23.
En la segunda mitad los dirigidos por Fernando Duró intentaron reaccionar. De hecho ganaron los dos períodos restantes, pero la diferencia era lo suficientemente amplia a favor del rival, que finalmente concretó el triunfo y el pase a la siguiente ronda.
Néstor Colmenares fue el más destacado por el quinteto venezolano. Registró un doble-doble con 16 puntos y 12 rebotes. Tornike Shengelia cerró con 25 unidades para lo laureados.
Para Venezuela es la primera vez que se va sin victorias en una fase de grupos de un mundial. Además sumó su décima caída en igual cantidad de presentaciones ante oponentes europeos en este tipo de eventos.
La "Vinotinto de las alturas" ahora disputará una ronda de "consolación" para definir los puestos entre el 17 y el 32, que otorga los últimos cupos al repechaje olímpico.
Puerto La Cruz/ Javier A. Guaipo