Venezuela inició de manera triunfal su labor en la Súper Ronda del Torneo Premier 12, organizado por la Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol (WBSC), luego de blanquear 2-0 a China Taipéi.
El encuentro del certamen internacional, que reúne a selecciones masculinas de la categoría adulto, se disputó este jueves en el Tokyo Dome de Tokio, Japón.
Nivaldo Rodríguez lanzó cuatro entradas en blanco y cumplió como abridor de La Vinotinto, que jugó con uniforme alternativo y es dirigida por Omar López, antiguo estratega de Caribes de Anzoátegui en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) y actual coach de banca de Astros de Houston en la Major League Baseball (MLB).
Rodríguez se marchó sin decisión del tope. Luego los relevistas José Álvarez, Anthony Vizcaya, Oddanier Mosqueda y Enderson Franco completaron la "lechada". Del grupo de serpentineros resaltaron Mosqueda y Franco, quienes se acreditaron el éxito y el salvado, respectivamente. Tzu-Peng Huang sufrió el revés.
El batazo clave del enfrentamiento entre sudamericanos y asiáticos lo disparó el cátcher nativo Carlos Eduardo Pérez, quien empalmó un jonrón impulsor de dos carreras en el cierre del cuarto inning frente al iniciador Huang.
El careta sacó la bola por el jardín izquierdo después de pescar una slider de Huang. Con su conexión de vuelta entera llevó al plato al patrullero derecho Ramón Flores.
Pérez, designado Jugador Más Valioso (JMV) del careo, terminó de 3-1 con una anotada y dos fletadas.
Flores también destacó por la representación patria, que trata de levantar por primera vez el trofeo del Premier 12, pues acabó de 3-1 con marcada. Por China Taipéi, el centerfielder Chieh-Hsien Chen sonó de 3-3.
En otro resultado, Estados Unidos cayó 9-1 ante Japón.
El viernes continuará el evento de la WBSC con los duelos: China Taipéi-Estados Unidos y Venezuela-Japón.
Valencia / Joseph Ñambre