El boxeador venezolano, nativo del sector Primero de Mayo de Carúpano, estado Sucre, Fradimil Macayo, dio un paso más hacia el título mundial, al vencer recientemente al colombiano Óscar Escandón, en una jornada deportiva llevada a cabo en Orlando, Florida, Estados Unidos.
El púgil, de la categoría Ligero, ganó el combate por nocaut en el segundo asalto. Ahora suma 18 victorias a su registro, de las cuales 14 han sido por la vía rápida. Apenas sufrió una derrota.
La superioridad de criollo quedó en evidencia desde el primer round, cuando salió de forma contundente y derrumbó al neogranadino con un gancho de derecha a la zona media del cuerpo, y lo dejó en el ensogado escuchando el conteo del réferi.
Macayo sigue encaminado hacia el puestoo número uno del ránking mundial en las 135 libras de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), tras su reciente lauro en el ensogado norteamericano.
De esta manera, se encuentra a la espera de la oportunidad por el título, que está en manos del estadounidense Gervonta Davis.
Sucre/ Yumelys Díaz