El extremo venezolano Jefferson Savarino marcó el domingo uno de los tres goles con los cuales Botafogo venció como anfitrión 3-0 a Atlético Mineiro en un partido de la Serie A, la Primera División del fútbol profesional de Brasil.
El cotejo del Brasileirao se disputó en el estadio Nilton Santos de Río de Janeiro y correspondió a la jornada 15. En ese escenario deportivo, Savarino arrancó en el banco de suplentes e ingresó a la cancha a los 71 minutos en sustitución de Eduardo. No necesitó mucho tiempo en la cancha para mostrar su talento, pues anotó a los 90+4' y con esa diana decretó el score definitivo.
Recibió un pase de Gregore y empleó un potente disparo de media distancia para clavar la pelota en el ángulo del arco defendido por Matheus Mendes. Fue un tanto de antología el nativo logró, apenas, dos días después de culminar su actuación con la selección de Venezuela en la Copa América Estados Unidos 2024, donde La Vinotinto cayó en penales 4-3 ante Canadá en los cuartos de final, tras igualar 1-1 en el período reglamentario.
Antes de que Savarino moviera las mallas por tercera vez en el Brasileirao 2024, lo hicieron sus compañeros Luiz Henrique y Cuiabano. El primero estremeció las mallas a los 13' después de ser habilitado por Danilo Barbosa, mientras que el segundo hizo lo propio para culminar una acción individual a los 79'.
Fue una brillante exhibición de Botafogo que con el triunfo sumó tres puntos, arribó a 30 y se ubicó en el segundo puesto de la tabla, compuesta por 20 equipos y liderada por CR Flamengo con 31 unidades.
Atlético Mineiro, en cambio, no atraviesa un buen momento porque acumula 18 contables y figura duodécimo en la clasificación general.
Valencia / Joseph Ñambre