Como José Alejandro Marcano Acosta, de 22 años, identificaron a un joven que fue ingresado a la morgue del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), ubicada en Tronconal III de Barcelona, tras fallecer producto de un disparo, en horas de la noche de este viernes.
Se conoció que el hecho se registró en el sector La Bombilla de Naricual, localizado en la zona rural del municipio Simón Bolívar.
De acuerdo con la información que suministraron los familiares que acudieron a realizar los trámites correspondientes para retirar el cuerpo, quienes prefirieron mantener sus nombres en el anonimato, todo ocurrió en el momento en que el veinteañero iba en camino a comprar pan y cigarrillos con un amigo.
Al parecer, el homicida salió del monte con una escopeta recortada, le disparó a Marcano Acosta sin mediar palabras y emprendió la huida.
Su acompañante, quien logró salir ileso del caso, corrió a avisarles a sus familiares de lo ocurrido, pero al regresar, supuestamente, yacía sin signos vitales.
Al joven, al parecer, le decían cariñosamente “pacholo” y fue descrito como un muchacho tranquilo, que nunca le conocieron enemigos.
Barcelona / Elisa Gómez