En toda comunidad son necesarios los espacios deportivos y recreativos para los niños y los jóvenes.
Por esta razón vecinos solicitaron a las autoridades locales que rehabiliten el parque y la cancha, ubicados en la calle Los Tubos del sector Las Delicias, en Puerto La Cruz.
En el caso del parque ya sólo queda un columpio y está visiblemente remendado (lo amarraron con alambres para que no se caiga), la rueda sirve, pero está oxidada al igual que otras estructuras que utilizan los pequeños para balancearse con las manos, y el tobogán, a pesar de que se puede usar, también se encuentra oxidado.
A esto hay que añadirle que a cada pieza le hace falta pintura y que la mayor parte de las áreas verdes están deterioradas, al igual que los bancos para sentarse. Además de que hay hojas de árboles por doquier.
Mientras tanto, la cancha tiene una parte de la reja que se está cayendo, el aro de basquet se encuentra en mal estado, hay polvo en el piso y cada área del lugar requiere de pintura.
"Los niños de esta zona casi no salen a usar ese parque porque está deteriorado. Quienes lo usan son los jóvenes de los liceos Salías y Freites, que son los que los destruyen. Además, en ese parque se sientan a toda hora algunos vecinos ´malandritos´ y allí fuman droga a plena luz del día. Por eso a los representantes les da miedo dejar que sus hijos jueguen en él", comentó Yubiris Salaverría, dueña de un comercio cercano al espacio recreativo.
Otra vecina, Evelin Torres, manifestó que su padre recientemente decidió colaborar arreglando uno de los columpios para que los niños de la comunidad tuvieran algo con qué distraerse, no obstante, hizo énfasis en que las autoridades son las que tienen que "meterle la mano" al sitio.
"Un vecino también ayudó reforzando el tobogán, pero los estudiantes son los que tienen eso así. Las autoridades deberían recuperar eso, pintarlo, ponerle iluminación y además vigilancia permanente para evitar que dañen el parque y que se droguen allí. Además, por aquí pasan motos constantemente haciendo piruetas, necesitamos vigilancia para que no permitan eso", añadió.
Otra moradora, quien prefirió no identificarse por temor, también se unió a la solicitud de sus vecinas y alertó que los niños están en riesgo de lesionarse utilizando el parque con las piezas oxidadas.
"Los niños necesitan su parque y cancha en buen estado para distraerse", finalizó la mujer.
Puerto La Cruz / Jesús Bermúdez