La comunidad de Mochima en el estado Sucre se reunió con la autoridad única en materia de agua, José Gregorio Picado, con el fin de buscar soluciones al problema de abastecimiento hídrico que viene padeciendo esa población turística.
La asamblea, promovida por la Cámara de Comercio y Turismo de Mochima (Camacotur) y la Mesa Técnica de Agua del Consejo Comunal Mochima, se realizó para exponer los problemas que hay con los servicios de agua potable y servidas.
De acuerdo con lo dicho por Picado, hay la disposición del ministro de Aguas, Rodolfo Marco Torres, de atender de inmediato al pueblo de Mochima.
Para este viernes 24 de noviembre se tenía previsto la instalación de la bomba sumergible del pozo de agua potable, que se quemó en agosto pasado.
Los representantes comunitarios dijeron estar conscientes de la importancia de Mochima como imagen del Turismo del estado Sucre, y más cuando se avecina una de las temporadas de mayor afluencia como la decembrina, que se extiende hasta el 15 de enero.
Gloris Rojas, presidenta de Camacotur, señaló que como comunidad organizada están preocupados por resolver los problemas, “para mostrar una mejor cara como destino turístico del estado”.
Agregó que Camacotur Mochima junto a las organizaciones de Puerto Viejo Mochima y el Consejo Comunal coordinaron un plan de seguridad turística, que se pondrá en ejecución en la venidera temporada de Navidad.
Sucre / Yumelys Díaz