Vecinos del sector El Samán de Barcelona denunciaron que nuevamente la vía hacia El Rincón presenta una socavación, específicamente a escasos metros de la avenida Alterna Argimiro Gabaldón, lo cual, aseguraron, pone en peligro la vida de los conductores que por allí transitan.
Este tramo había sido recuperado a mediados de marzo, tras los trabajos de asfaltado realizados por la alcaldía del municipio Bolívar, en conjunto con la gobernación de Anzoátegui, cuando se esperaba la visita del presidente Nicolás Maduro para develar el hito cuatro millones de viviendas. Sin embargo, los aguaceros que han caído recientemente, al parecer, causaron daño de nuevo.
“Lo que sucede es que por allí pasa una quebrada. Al llegar la lluvia, aumenta su caudal y como ha sido embaulada entonces socava la tierra. Eso necesita un buen trabajo para que se acabe el problema”, comentó el residente de Valle Alto 3 de El Samán, Víctor Obelmejías.
Según Obelmejías, ya ha escuchado reportes de conductores que han caído en los huecos, sobre todo en horas de la noche, cuando la falta de iluminación dificulta la visibilidad.
Barcelona / Elisa Gómez