Transitar por la calle Pinto Salinas de La Caraqueña, en el sector Pozuelos de Puerto La Cruz, se ha convertido en un vía crucis, tanto para peatones como para conductores.
El vecino Fernando González reside en esta calle de la popular barriada porteña. Asegura que el deterioro de la capa asfáltica afecta hasta a los comerciantes que allí desarrollan su actividad, pues los clientes, y ellos mismos, deben pararse en los lados de la vía, lo cual congestiona el tráfico, ya que el canal que queda libre para circulación se encuentra lleno de huecos.
“La clientela les ha bajado bastante, por cuanto los carros no puede ni pararse, y hasta sus propios vehículos quedan expuestos, porque los choferes por esquivar las troneras casi que pasan y los rayan o los golpean”, acotó.
Además de los huecos en un asfaltado ya inexistente, la calle Pinto Salinas también carece de mantenimiento en el sistema de alcantarillado, hay tubos de aguas blancas rotos y ni siquiera tiene un buen alumbrado público.
“Nosotros pasamos las de Caín con los carritos por puesto, porque la mayoría de los choferes de la zona no transitan por esta vía a fin de evitar que sus autos se dañen”, dijo la vecina Luis Sosa, quien le hizo un llamado al gobernador del estado, Luis José Marcano; y al alcalde del municipio Sotillo, Nelson Moreno, para que se acerquen hasta la zona y conozcan de primera mano las necesidades de la comunidad.
José Useche – Con información de Arturo Ramírez