Vecinos de diferentes sectores del municipio Anaco reportaron que en los últimos días han sido afectados por fluctuaciones del servicio eléctrico.
Entre los que han manifestado su preocupación por esa situación se encuentran residentes de la urbanización Los Pinos, ubicada en la zona norte de la ciudad gasífera.
"El fin de semana fue una locura. Sin exagerar la luz se fue veinte veces. Se caía la fase 220 voltios y volvía. Tuvimos que bajar los breaker. Y el martes, cuando creíamos que todo estaba bajo control, se fue la luz más o menos por media hora. Ese problema nos mantiene en zozobra", dijo una residente que prefirió no revelar su nombre.
Se pudo conocer que los habitantes de Las Palmitas también resultaron afectados por interrupciones de la energía eléctrica.
Otros que informaron sobre fallas eléctricas fueron los habitantes de la parroquia San Joaquín, específicamente los que viven en el sector Cerro de Piedra, quienes estuvieron sin luz durante 12 horas.
"No sabemos qué es lo que está pasando, pero últimamente ésta fallando el servicio muy seguido. Antes era muy raro que se fuera la luz aquí", dijo Aura Fernández.
El jefe de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) en la zona centro de Anzoátegui, Wilfredo Díaz, informó que las fluctuaciones que se registraron en las urbanizaciones Los Pinos y Las Palmitas fueron ocasionadas por un árbol que estaba sobre la línea de media tensión y aseveró que el problema ya fue solventado.
Sobre la causa del apagón que afectó a una parte de la población de San Joaquín precisó que se trató de "un pararrayos en cortocircuito que mantenía una falla hacia el ramal que alimenta el rebombeo de agua".
Anaco / Danela Luces