Desde los diferentes sectores y zonas residenciales de Anaco, los vecinos reportaron fallas en el servicio de aseo urbano.
Según los testimonios de los afectados, en algunos casos, la recolección de desechos sólidos por parte de las cuadrillas de la Alcaldía de Anaco fue suspendida hace más de un año, como sucede en El Paraíso y Villa Anzoátegui I, mientras que en Francisco de Miranda el aseo urbano no recoge la basura desde hace al menos seis meses.
"En El Milagro tenemos casi cinco meses así. Algunos nos organizamos para pagar a un camión que bote la basura, otros la queman", dijo José Gregorio Mata, y la misma iniciativa ha sido tomada por los habitantes de Campo Norte.
En la urbanización Cantaclaro, las familias aseguraron que la unidad compactadora pasaba semanalmente, pero ahora sólo entra una vez al mes.
"No sabemos qué es lo que está sucediendo, pero la realidad es que cada día empeora la prestación de ese servicio", dijo un habitante de la zona residencial ubicada en la vía HP que se identificó como Ramón García.
La comunidad anaquense pide al alcalde Jesús Ríos que mejore la recolección de desperdicios porque en gran parte del municipio se produce la quema de basura que genera mucho humo y causa problemas respiratorios.
Anaco / Danela Luces