Dirigentes sociales, deportistas y jóvenes, a través de una carta dirigida al ministerio de la Juventud y el Deporte, rechazaron el proyecto de convertir las instalaciones del Gimnasio Cubierto de Guanipa, en la sede de una extensión de la Universidad Nacional de la Seguridad (UNES).
El dirigente social Diomar Bolívar señaló que no se le puede dar ese cambio de utilidad social a unos espacios que fueron construidos para el desarrollo deportivo del municipio.
"Rechazamos esa pretensión de colocar un módulo de la escuela policial, cuando en los terrenos de la Policía Municipal de Guanipa hay bastante espacios para crear ese proyecto", dijo.
Este plan fue anunciado el 31 de julio por el alcalde de Guanipa, Ernesto Rodríguez, en el que aseguró que en vista de que las instalaciones del gimnasio cubierto estaban a merced del hampa, entonces serían facilitadas para la universidad a fin de rescatar la estructura.
Sin embargo, Bolívar indicó que más bien la dirigencia vecinal y social propone crear un Complejo Agrodeportivo Comunal que pueda beneficiar a todas las disciplinas deportivas, escuelas, liceos y universidades que no cuenten con áreas deportivas.
Ante la situación esperan una respuesta por parte de las autoridades nacionales a fin de evitar el cambio de utilidad del espacio deportivo.
Guanipa / Marinelid Marcano