Un bote de aguas blancas está afectando a quienes residen en la calle Brión de Santa Rosa, municipio Freites.
Según los testimonios de algunos residentes, quienes prefirieron mantener sus nombres en el anonimato, cada vez que llega el agua (en la mañana y en la tarde) se observa la fuga.
"La calle está en mal estado, pero esa fuga la va a deteriorar más. El personal de servicios públicos debería encargarse de corregir ese problema", dijo una de las residentes.
Los pobladores agregaron que en varios sectores de la población han notado estas filtraciones y no descartan que puedan ser causadas por la presión del agua en la tubería.
"Es posible que la tubería haya cumplido su vida útil y esté rota. Aquí pasamos mucho tiempo con problemas en el suministro de agua por una falla en la bomba, pero la sustituyeron y gracias a Dios quedó todo resuelto. Es importante que realicen las inspecciones para poder hacer las reparaciones", expresó un vecino que reside en otro sector.
La comunidad pide a la alcaldía de Freites que atienda esta situación para optimizar el servicio de agua y evitar que la filtración siga deteriorando la capa asfáltica.
Santa Rosa / Danela Luces