En El Peñón de Cumaná, específicamente en una zona conocida como La Sabana, vecinos denunciaron que hay un lote baldío que se ha convertido en un vertedero de basura a cielo abierto.
Carlos Rodríguez dijo que la situación afecta a toda la comunidad y, pese a las denuncias, las autoridades no han tomado en serio el problema que afecta la salud de los residentes.
Explicó que los camiones recolectores pasan, recogen los desechos y seguidamente, personas inescrupulosas, vuelven a lanzar su basura en el lote.
Además, el vecino denunció que hay gente que quema los desperdicios y afecta con el humo a la comunidad de la calle 7 de Abril, que es una de las más cercanas al botadero, aunque las emanaciones perjudican a toda la comunidad de La Sabana.
“El humo se expande en toda la comunidad y hay gente afectada con gripes, con bronquitis, y uno habla con los vecinos y nadie presta atención”.
Pidió a las autoridades que limpien el lote y busquen una solución para poder mejorar las condiciones de vida en la zona, sobre todo de niños y adultos mayores, que son la población más vulnerable.
Sucre / Yumelys Díaz