La limpieza y desmalezamiento del parque Jesús Nogueiro, ubicado en el sector Pueblo Nuevo Sur de El Tigre, al sur del estado Anzoátegui, piden los vecinos de la zona, quienes alegan que el lugar de recreación merece ser recuperado.
El vecino Luis Velásquez señaló que ese parque, que lleva el nombre del Fray Jesús Nogueiro, quien por más de 50 años fue párroco en la ciudad y el segundo que tuvo la iglesia San Antonio, requiere mejoras, ya que es usado por la comunidad para realizar diversas actividades.
El lugar de esparcimiento que se ubica en la esquina de la iglesia, y en donde practican bailoterapias, luce descuidado, debido a la maleza que predomina y que les dificulta el uso de las instalaciones a los usuarios foráneos y residentes.
"No es justo que ese parque se encuentre como abandonado. Hubo un tiempo en el que instituciones educativas cercanas lo usaban para las prácticas de deporte", dijo.
Otra vecina de la zona, Yesenia Carrasquel, le hizo un llamado a las autoridades para que incluyan al parque en las jornadas del limpieza y mantenimiento que vayan a ejecutar próximamente.
"Así como lo hacen en otros parques y sitios de la ciudad, pueden hacerlo en éste que es pequeño y no requiere de tanto esfuerzo", acotó.
La alcaldía de El Tigre mantiene un cronograma de limpieza de las áreas verdes y de sitios de esparcimiento de la ciudad, con las distintas cuadrillas que manejan. Sin embargo, se desconoce si se ha realizado una solicitud formal por parte de la comunidad para que atienda el parque Jesús Nogueiro.
El Tigre / Marinelid Marcano