
En el sector Las Torres, en la localidad de Tres Picos, parroquia Altagracia de Cumaná, vecinos solicitaron que se ejecute un plan de saneamiento inmediato, ante la proliferación de plagas y las consiguientes enfermedades que están causando, producto de los derrames de aguas residuales en la zona.
Miguel Rondón, habitante de la comunidad, dijo que la mayor cantidad de mosquitos se percibe a partir de las 5:00 de la tarde, por lo que pidió una jornada de fumigación y que envíen una cuadrilla para que retire la maleza que hay en toda la urbanización.
Aseguró que ante la alta cantidad de zancudos se ha vuelto habitual que los niños tengan ronchas en la piel. “La petición es para las autoridades para que fumiguen y quiten la maleza, sólo llegan hasta las torres, nunca limpian todo", denunció.
Explicó que muchas de las aguas servidas drenan de las urbanizaciones que están cerradas, las cuales abrieron huecos para que saliera el líquido, ya que de lo contrario el problema sería mayor.
Pero el agua drena hacia las torres, donde se estanca y provoca la aparición de plagas, por lo que los vecinos exigieron que saneen la zona para mejorar su calidad de vida.
Sucre/ Yumelys Díaz


