Pasado el evento electoral de este domingo, y con la reelección de Julio Rodríguez como alcalde de Carúpano en el estado Sucre, en la calle, el clamor por la mejora en los servicios públicos básicos, así como la reactivación de la economía, son algunas de las peticiones que hace la gente y que creen son prioridad para la nueva gestión a iniciar.
Yuleima Rivero, habitante de los bloques de Tío Pedro, cree que el gobierno municipal debe redoblar los esfuerzos para resolver el tema del abastecimiento de agua. “Está fuerte la cuestión”.
La vecina señaló que reciben agua de un pozo, que es salobre, y a todos les gustaría que la situación fuera otra.
El vecino Iván Talavera, de Playa Grande, dijo que la lista debe empezar por resolver el problema de saneamiento con los colectores caídos y los derrames de aguas servidas, el calamitoso estado de la vialidad y la falta de alumbrado en muchos sectores.
Yuceli Campos cree que los nuevos gobernantes deben enfocarse en resolver el problema de los hospitales. “No hay nada. No hay yesos, todos los exámenes son pagos, y todo eso son gastos”.
Víctor Moreno, de la Rinconada de Macarapana, fue tajante al pedir que reactiven la economía y generen empleos. “Lo que queremos es trabajo, porque no hay. Por lo menos yo estoy sin trabajo”.
En su opinión el tema de la economía debe ser abordado con urgencia por parte de los alcaldes, ante la especulación galopante y las alzas en la divisa.
Reina Gómez, de San Martín, señaló que el nuevo alcalde debe meter el ojo al problema de la electricidad, las deficiencias con la recolección de basura, el desabastecimiento de agua potable, que considera son las prioridades.
Sucre/ Corresponsalía Carúpano