Las calles del sector Los Chaguaramos de El Tigre, ubicado en el municipio Simón Rodríguez, sur del estado Anzoátegui, lucen deterioradas por la falta de asfaltado. Algunas aún son de tierra, lo que dificulta el paso, especialmente cuando llueve.
Ante este panorama, los residentes piden que se mejore la vialidad, así como el desmalezamiento de áreas que se encuentran enmontadas, pues consideran que las autoridades deben tomar en cuenta que se trata de uno de los sectores más antiguos de la ciudad.
Dalia Moreno, una de las vecinas, dijo que el problema de la vialidad tiene tiempo y aún no han obtenido alguna solución, ni siquiera para por lo menos nivelar algunas calles.
"Las calles principales se encuentra en muy mal estado, al igual que las internas, pero las que son de tierra requieren por lo menos que las nivelen y les hagan mantenimiento alrededor", acotó.
Otra habitante, Johana Salas, indicó que cuando llueve el paso se pone intransitable debido a las condiciones de la vía.
"Tanto la entrada por detrás de la sede Tránsito Terrestre como por el acceso principal del sector. Es necesario un plan de asfaltado y limpieza", indicó.
La gobernación de Anzoátegui realizó un plan de asfaltado en algunas calles del centro de El Tigre y la alcaldía recuperó la avenida Robert Serra, sin embargo, hasta ahora no han desplegado operativos en los sectores.
Otro de los problemas recurrentes en Los Chaguaramos son las fallas en el servicio de agua, debido al daño del pozo que los surte, el cual casi siempre se ve comprometido con las fallas eléctricas.
Los vecinos alegan que ese problema es de larga data, por lo que se han visto en la obligación de aprender a lidiar con él
El Tigre / Marinelid Marcano