En el sector Inavi de El Tigre, al sur de Anzoátegui, los vecinos nuevamente piden una respuesta concreta al desbordamiento de aguas servidas que, según afirman, está afectando su salud.
La lugareña Josefina Marín, quien habita en una vereda ubicada en la calle 23, señaló que el desborde ya lo tiene en el porche y frente de su vivienda.
"Hemos tenido que mandar a lavar la vereda varias veces. Sin embargo, el señor que hacia ese trabajo dijo que no se iba a meter más en la zona y ahora el problema crece", acotó.
Marín indicó que hace 17 meses estuvo enferma debido a una bacteria que contrajo "por las aguas que estaban en toda esa área".
La vecina destacó que eso se debe a que la bomba se encuentra paralizada y el desborde continúa hacia todas las calles.
Otro de los vecinos afectados es Luis León, quien indicó que lo único que quieren es que le den una solución definitiva a ese problema de las cloacas, que lleva años afectando a todos los residentes.
"Es un llamado de alerta a todas las autoridades competentes para que nos den una ayuda definitiva a esto", dijo.
Hace unos días el jefe del despacho de la alcaldía de El Tigre, Andrew Espejo, declaró que el problema de desborde de aguas servidas corresponde atacarlo es a la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe).
Indicó que aunque la municipalidad ha prestado apoyo en muchas ocasiones, pero es Hidrocaribe el que tienen los equipos adecuados para ese tipo de trabajos. Y recordó que existe un problema estructural en cuanto al sistema de drenajes.
El Tigre / Marinelid Marcano