Un grupo de habitantes del sector Cayaurima II de 29 de Marzo, en Barcelona, cerraron con cauchos encendidos los dos canales de la avenida Pedro María Freites, a la altura de la calle Bolívar, pasada las 2:00 pm de este jueves, para protestar por el colapso de las cloacas.
De acuerdo con lo expresado por los manifestantes, desde hace tres semanas tienen las aguas negras desbordadas dentro de sus viviendas y pese que han notificado la irregularidad a las autoridades competentes, al parecer, no les han brindado soluciones.
“Cada vez que llueve se inundan más las casas y hemos tenido que sacar más de dos mil tobos de agua sucia. Queremos que las autoridades hagan presencia en la comunidad o manden a los entes correspondientes, porque esta situación es insostenible”, comentó una de las afectadas, quien prefirió reservar su nombre.
David Vargas, otro de los perjudicados, señaló que, ante la falta de solución, su familia (esposa e hijos) duerme con el agua estancada, respirando los malos olores que generan las cloacas, exponiéndose a una infección respiratoria.
Barcelona / Elisa Gómez