Son varios los problemas que aseguran tener los vecinos del sector Caigüire, parroquia Valentín Valiente, de Cumaná, razón por la cual se sienten abandonados.
Uno de las principales preocupaciones que padecen los residentes es el desbordamiento de aguas negra, cerca de donde se encuentra el estadio.
El morador Juan La Cruz comentó que las aguas residuales salen por todos lados generando fuetes hedores. “Con tanta insalubridad quién puede vivir en paz. Esto es una injusticia”.
Aseveró que esta acumulación de aguas negras también ha provocado la proliferación de animales como moscas y zancudos. “Ni hablar de las enfermedades que esto ha traído”.
Por otro lado, el vecino Albanis Ramírez comentó que el “pésimo” estado de la vialidad es otra de las calamidades que deben soportar diariamente.
“No hay una calle que no tenga huecos. En el sector Las Delicias de Caigüire esto es una realidad, ni hablar de que cuando llueve, pues las calles se tornan intransitables”, señaló Ramírez
Pero esto no es todo, más quejas se escuchan por las calles de esta comunidad, una de las más pobladas en la ciudad capital del estado Sucre, pues otro problema son las fallas en la distribución del gas doméstico.
Robert Fernández dijo que no cumplen con los horarios pautados y que muchas veces las bombonas ni siquiera llegan una vez al mes.
“Aquí hemos vuelto a la época de antes cuando se cocinaba a leña, porque contar con una cocina eléctrica es cuestión de suerte, ya que más son las veces que no hay luz”.
En esta comunidad piden a las autoridades que se aboquen a solventar su situación, porque cada vez se agravan más sus problemas. Alegan que calidad de vida no es precisamente lo que ellos tienen.
Cumaná / GL – Corresponsalía