Vecinos del sector Boyacá III de Barcelona protestaron, la mañana de este jueves, por un desbordamiento de cloacas que desde hace aproximadamente 25 días se agravó, por lo cual no pueden vivir tranquilos.
Roger Suárez, vecino de la comunidad, manifestó que tomaron la decisión de concentrarse en las inmediaciones de la cancha Yulimar Rojas, en el sector 2-D, porque ya no soportan la situación que está ha dejado como consecuencia veredas obstruidas, baños colapsados, calles intransitables y proliferación de enfermedades transmitidas por insectos.
Los “ríos” de agua negra y putrefacta alcanzan hasta las casas y avenidas de los sectores Boyacá IV y V, señalaron los habitantes que decidieron salir a reclamar el saneamiento.
Como resultado de la protesta, al sitio llegó una representación de la alcaldía del municipio Simón Bolívar para calmar los ánimos de los vecinos y asegurarles soluciones oportunas a sus reclamos.
Suárez señaló que les enviaron una máquina retroexcavadora que empezó a sanear en el área del puente que conecta con los sectores El Esfuerzo I, II y III para descongestionarlo y recibieron la promesa de más trabajos.
"Los vecinos afectados exigimos soluciones para las próximas 24 horas porque ya no aguantamos la solución y la gente de la alcaldía dijo que seguirán trayendo equipos y personal para sanear las calles que están colapsadas", comentó.
Barcelona / Milena Pérez