Habitantes del sector 3A de Las Casitas, en Barcelona, piden a los trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) que solucionen, de manera definitiva, las constantes fallas que presenta en el servicio.
"Tenemos mucho tiempo con problemas de luz. Ayer se fue, de manera general, a la 1:00 pm hasta las 9:00 pm y a la media hora nos quedamos sin luz en algunas casas de las veredas 26, 27 y 29. Prácticamente duramos 24 horas sin electricidad porque la restablecieron pasada la 1:00 pm de hoy, y eso tal vez ocurrió por la cantidad de veces que reportamos", expresó Rubén Paruta.
Al parecer, la afectación de este tramo de la comunidad se origina en el banco de transformadores ubicado en la entrada de la vereda 26.
"Eso echa chispa. Siempre tenemos ese problema con un tabaco provisional, un puente, no sé qué es lo que sucede, pero prácticamente cada dos meses tenemos este problema. Hace dos meses duramos tres días sin luz, esperando a que nos solucionaran. Algunos vecinos han optado por cambiarse de fase, pero no todos pueden hacer eso, son unas 30 casas afectadas", resaltó Paruta.
Alfren Moreno, un señor de 73 años de edad, también elevó el llamado a Corpoelec, en nombre de los afectados en esa parte del sector.
"Estamos muy mal con la luz, todos los días se va de tres a cinco horas en la comunidad, pero nuestro caso es excepcional. No están haciendo el trabajo completo. Si uno consigue para comprar un pedacito de carne se echa a perder, de tantas fallas en el servicio", enfatizó Moreno.
Barcelona / Elisa Gómez