Habitantes del sector 3 de La Ponderosa, en Barcelona, cansados de esperar, salieron a protestar y desde las 5:30 am de este miércoles cerraron un canal de la autopista José Antonio Anzoátegui, sentido hacia Píritu, para exigir la sustitución de dos de tres transformadores que se dañaron hace más de un mes, lo cual mantiene con fallas eléctricas a una parte de la comunidad.
"Había tres transformadores quemados: uno de 50 Kva, uno de 75 Kva y uno de 100 Kva. Quitaron el de 75 Kva y pusieron uno de 50 Kva; eso no da abasto. Desde ahí nos han mantenido engañados que vienen mañana y nada. La luz 110V no sirve, no funciona bien, sube o baja, los trastes que uno tiene se dañan y no tenemos 220V", expresó la septuagenaria Rosa Díaz.
Según Díaz, la electricidad falla tanto, que tratan de tener solo la nevera conectada y con temor a que sufra algún daño, porque el voltaje es insuficiente para todos los aparatos.
Diana Rodríguez calcula que entre las calles Confianza, Urdaneta, Ciruelar y El Recreo suman más de 100 casas las que se encuentren afectadas.
Al sitio acudieron funcionarios de los diferentes cuerpos de seguridad del estado, quienes se encargaron de dialogar para que cesara la tranca. Sin embargo, los manifestantes abrieron el acceso vehicular después de las 10:00 am.
Al parecer, por medio de una comisión de los afectados que se encontraba en la Oficina de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) se conoció que todavía no podían brindarles solución porque no había transformadores, que se hacían los enlaces necesarios.
Barcelona / Elisa Gómez