Desde hace un año los camiones recolectores de basura que prestan servicio en Cantaura, municipio Freites, depositan los desechos sólidos en las afueras del vertedero ubicado en la vía hacia San Joaquín y el Parcelamiento San Joaquín, cerrando la carretera a ambas poblaciones pertenecientes al municipio Anaco.
La denuncia fue hecha por Hatzeira Navarro, habitante del Parcelamiento San Joaquín, quien agregó que el colapso es total porque además de la gran cantidad de basura que obstaculiza el paso, algunas personas queman los desechos y se genera más contaminación en el ambiente.
Dijo que el problema ha sido notificado tanto al alcalde de Anaco, Jesús Ríos, como a la jefa local de Freites, Dalinda Materán, pero "hasta ahora la única respuesta ha sido el envío de una maquinaria pequeña para arrastrar la basura hacia la parte de atrás", aseguró.
Recordó que el vertedero de basura es responsabilidad de Materán y pide que a la mayor brevedad posible sea atendido el problema liberar el paso y evita que se profundice la contaminación.
Los habitantes de la zona claman por atención por parte de las autoridades municipales, pues aseguran que se sienten totalmente desasistidos e ignorados ante los problemas de servicios públicos, entre ellos, el pésimo estado de la vialidad.
Cantaura / Danela Luces