Habitantes de la calle principal del sector El Eneal 1 se han encargado de mantener el estadio y la cancha de la comunidad en condiciones óptimas para los niños que practican en estos espacios. Sin embargo, los residentes que prestan esa colaboración, en algunas ocasiones no pueden hacerlo de forma constante por lo que desean que alguna autoridad competente del municipio Simón Bolívar les ayude.
Actualmente ese espacio no tiene techo, está rodeado de maleza y en temporadas de lluvias se inunda, con la consecuente formación de charcos de lodo que hace imposible su uso.
Wilmer Quiaro, residente de esta zona, explicó que entre los vecinos se han puesto de acuerdo para limpiar esa área deportiva, pues los niños necesitan de la recreación. Además, aseguró que si no lo hacen la comunidad estaría más contaminada.
“No se obliga a limpiar el espacio, cada quién colabora porque es un beneficio para los habitantes, pero también necesitamos ayuda de maquinarias más grandes”, afirmó Jonás Barrera, vecino del sector El Eneal 1 de Barcelona.
La vía hacia esta comunidad se encuentra deteriorada y llena de montones de desechos quemados, acción que se ven obligados a aplicar los vecinos debido la ausencia del camión del aseo urbano.
Barcelona / Rubmar Perdomo