En el sector Villa Francisco de Miranda, adyacente a la avenida Andrés Eloy Blanco de Cumaná, en el estado Sucre, su habitantes pidieron a las autoridades que concreten la ejecución de un plan de viviendas.
Rosi Perdomo, vecina del lugar, explicó que requieren alumbrado, agua y otros servicios, pero la prioridad es la construcción de viviendas.
Se trata de una comunidad con servicios improvisados y que montaron su sistema eléctrico con palos, por lo que el servicio es altamente deficiente y peligroso.
El abastecimiento de agua también es un problema porque se surten de una comunidad aledaña.
La vecina informó que el consejo comunal ha avanzado con el proyecto ante los organismos del área.
Los vecinos aprovecharon para advertir sobre las consecuencias de la quema de maleza y los daños que causan a la salud de muchos residentes.
Oriana Salazar, una residente, pidió a los vecinos de Villa Paraíso que no incurran en esta práctica, debido a que afectan a niños y adultos mayores, además de las personas que sufren de asma.
Durante los últimos meses, y a propósito de la temporada de incendios forestales, se han verificado casos de quemas descontroladas de maleza, las cuales se han expandido y ocasionado daños a estructuras, como el caso de una vivienda que se quemó en el sector Charallave de Carúpano y un trapiche en el municipio Andrés Eloy Blanco.
Sucre/ Yumelys Díaz