Tras permanecer 51 horas sin luz, los residentes de varios sectores de la parroquia San Joaquín, en el municipio Anaco, han estado en zozobra por las constantes fallas del servicio eléctrico.
Según reportaron los afectados, quienes residen en sectores como Cerro de Piedra, El Matadero y Los Caños, se han registrado varias interrupciones en el suministro de electricidad.
Según sus testimonios, luego del largo apagón que se inició el sábado 24 a las 2:00 de la tarde, la luz volvió ayer lunes, a eso de las 5:20 pm, pero nuevamente se quedaron a oscuras hasta las 7:00 de la noche.
"Volvió la electricidad y anoche pudimos dormir, luego de pasar dos noches de insomnio por el fuerte calor, pero hoy a la 1:40 de la tarde nos quedamos otra vez sin servicio. No sabemos si es que siguen trabajando en la falla o se trata de otro problema", dijo Rosaura Fernández.
Según relatos de los afectados, la electricidad volvió una hora después, a eso de las 2:40 pm. Sin embargo, se mantienen atentos ante cualquier falla.
"No sabemos qué esperar de todo esto. Estamos nerviosos pensando que en cualquier momento quedamos sin luz y me preocupa que se me dañen los aires acondicionados. Ojalá que hayan arreglado todo", dijo otra vecina, quien no reveló su nombre.
Wilfredo Díaz jefe de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) en la zona centro de Anzoátegui, señaló que fueron varios los motivos del apagón.
"Hubo un circuito en falla. Tuvimos varios sectores con pararrayos en cortocircuito y la caída de un árbol hacia el sector El Matadero", aseveró.
Anaco / Danela Luces