En Villa Cristóbal Colón, en Cumaná, estado Sucre, tras ocho semanas de labores con cuadrillas, obreros del Instituto Autónomo de Servicios Públicos (Inaservip) lograron la limpieza del canal de lluvias que atraviesa la populosa zona.
Sin embargo, se trata de una labor que corre el riesgo de perderse si no se libera con maquinarias la desembocadura del cauce, la cual se encuentra totalmente obstruida.
Ante esto, vecinos de esa comunidad solicitaron a las autoridades que agilicen los trabajos, pues ya está por arrancar la temporada de lluvias.
Ilenay Salazar, habitante de la Villa, explicó que el avance de la limpieza alcanza 80% y que Inaservip ha cumplido con el trabajo.
No obstante, dijo, debe haber un enlace con otras instituciones que posean maquinaria para culminar el trabajo.
Salazar aprovechó para pedir a los habitantes de la comunidad que no lancen la basura en las montañas de sedimento que extrajo el organismo del canal.
Y aunque reconoció que hay deficiencias en el paso de los camiones del servicio de aseo, señaló que la gente debe sumar a la culminación satisfactoria de este trabajo, que beneficia a todos.
Sucre/ Yumelys Díaz