Una vez más, habitantes del sector A de la Urbanización Guanire, ubicada en Puerto La Cruz, son afectados por un desbordamiento de aguas negras.
El líquido putrefacto se encuentra específicamente en la calle Principal de la zona, frente al estado Luis “Coca” Salazar.
Según contaron vecinos, en lo que va del año este problema los ha perjudicado varias veces, por lo cual exigen una solución definitiva.
"Desde la semana pasada se desbordó otra vez y cada vez los olores son más insoportables. Además, están proliferando los zancudos y esto nos tiene cansados. Cada vez que colapsa la cloaca la gente de la alcaldía manda sus maquinarias, pero queremos que resuelvan el problema de raíz", comentó la residente María Gómez.
A pocos metros de esta zona afectada se haya ubicado el colegio Celestino González Ortiz.
Los habitantes consultados afirman que el desborde de aguas servidas también afecta a quienes hacen vida en este plantel.
"Son muchos los niños que tienen que soportar esta situación, tanto los de la escuela como los que practican béisbol y fútbol en el estadio. Necesitamos soluciones", acotó el ciudadano de la tercera edad José Díaz.
Puerto La Cruz / Jesús Bermúdez