Habitantes del barrio la Llanada, en Cumaná, estado Sucre, piden a las autoridades la ejecución de trabajos de limpieza en los alrededores del campo de béisbol de la localidad, el cual se encuentra lleno de basura.
Los residentes de la comunidad señalaron que esta situación de contaminación se debe a la falta del servicio de aseo urbano, por lo cual los pobladores se ven en la obligación de depositar los desechos en ese lugar y pasado un tiempo pagarle a una persona para que los retire.
“Nosotros, los vecinos de esta comunidad no colocamos ahí toda la basura porque simplemente queramos, lo hacemos porque la necesidad nos lleva a eso, porque si no imagínate (...) los gusanos nos van a comer en nuestras casas” declaró Lennys Betancourt, quien habita en La Llanada desde hace más de 25 años.
La basura no es el único problema que está presentando la barriada, pues debido a la constante presencia de desechos han proliferado las moscas y zancudos, lo que a su vez genera enfermedades como dengue y paludismo entre las familias que allí habitan.
Los cumaneses también aprovecharon la oportunidad para exigirle al gobernador del estado Sucre, almirante Gilberto Pinto, que intervenga el estadio de béisbol de La Llanada, el único en toda la zona, pues se encuentra en “condiciones deplorables”.
En este sentido, piden también al Servicio Autónomo Municipal de Saneamiento Ambiental (Serviamsa) que visite el barrio y recolecte los desechos sólidos.
Cumaná / LC – Corresponsalía