Luego de siete horas y media en la calle, finalmente a las 2:30 pm de este lunes, los habitantes del barrio La Gloria y El Rincón del Paraíso, en Puerto La Cruz, procedieron a levantar la protesta que habían iniciado a las 7:00 am con el cierre total de la avenida Constitución, a escasos metros del Grupo Escolar Rodolfo Maurera.
Pese a que los manifestantes exigían que les restablecieran servicios básicos como energía eléctrica 220V, que dejó de funcionar hace siete meses con la explosión de un transformador; así como la restitución del agua potable por tuberías, fue por la atención ante esta última deficiencia que decidieron ceder en su acción de reclamo.
Una de las vecinas, quien no se quiso identificar, comentó que una cuadrilla de la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe) se presentó con una bomba hidráulica para abastecer a las comunidades que están divididas en cinco consejos comunales.
Estiven Salazar, otro de los residentes, espera que la solución sea definitiva, ya que supuestamente hace tres semanas fueron “engañados” con la llegada de un artefacto para una tubería de 2,5 pulgadas, cuando el dañado era de 6 pulgadas, por lo que procedieron a llevárselo sin resolver el problema.
Alternativa
Mientras tanto, Salazar señaló que los habitantes tenían que cruzar la avenida para cargar agua de un tanque del parque Andrés Eloy Blanco.
En cuanto a la energía eléctrica, los vecinos comentaron que en los próximos días volverán a tomar las calles para que les coloquen el transformador, lo que desde un principio, en la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), al parecer, les dijeron que harían en 15 días.
“Estamos en diciembre y si no resuelven próximamente, sabemos que ya las soluciones quedarán para el año que viene”, argumentó Salazar.
Puerto La Cruz / Elisa Gómez