El mal estado de las aceras de la calle Honduras de Puerto La Cruz continúa generando preocupación entre los vecinos, quienes denuncian el abandono por parte de las autoridades locales.
A pesar de reiteradas solicitudes para que las reparen y acciones comunitarias, el problema persiste desde hace meses.
Según relatan los vecinos, en febrero de este año, la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe) realizó una intervención en la zona, tras recibir una denuncia enviada por medio de la aplicación VenApp.
Una residente, quien prefirió mantenerse en el anonimato, explicó que la alcaldía les había sugerido utilizar la herramienta digital para formalizar el reclamo, acción que fue ejecutada por la comunidad.
Hidrocaribe respondió a la solicitud y efectuó trabajos en el área, indicando que era necesario romper parte de la acera para determinar el origen del problema. Sin embargo, tras la intervención, la reparación no fue completada y el daño quedó expuesto.
Ante la falta de soluciones, el dueño de un local comercial ubicado en la zona decidió rellenar el hueco por cuenta propia para evitar accidentes.
Larosa también denunció que la acera deteriorada ha sido utilizada de forma inapropiada por transeúntes, quienes la emplean como baño público y depósito de basura y escombros.
“Hemos hablado con ellos y pusimos letreros, pero no hacen caso “afirmó.
Cabe destacar que, según el testimonio de los vecinos, en los últimos meses de 2024 se llevó a cabo un operativo de bacheo y asfaltado en calles de Puerto La Cruz, sin embargo, la calle Honduras no fue incluida en dicha jornada.
La comunidad sigue a la espera de una respuesta concreta por parte de las autoridades municipales, y exige que se atienda con urgencia el deterioro de la acera que representa un riesgo para peatones y comerciantes locales.
Puerto La Cruz / Yonnier Coronel (Pasante)