Vecinos de la calle Colón, en el casco central de Anaco, expresaron su preocupación por que desde hace al menos 20 días las guayas eléctricas están haciendo contacto y temen que pueda originarse un problema mayor que los deje sin luz.
"Fui personalmente a la oficina de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) desde que notamos la situación, pero no han atendido nuestro llamado. Incluso nos encontramos con una cuadrilla por aquí cerca y los trajimos para que verificaran. Se comprometieron diciendo que tan pronto cambiara la guardia vendrían a hacer la reparación pertinente, pero hasta ahora nada", dijo Dayana González, quien es vocera del consejo comunal.
Agregó que cada vez que llueve aumenta el riesgo de que ocurra un cortocircuito y enfatizó que en varias oportunidades las guayas "han echado chispas", lo que genera nerviosismo y zozobra entre los residentes porque cuando eso ocurre se producen "bajones en la energía eléctrica".
"En esta zona hay al menos 25 hogares en situación vulnerable por el problema y hay dos viviendas que se ubican justo debajo de las guayas y eso significa un riesgo mayor. Hacemos un llamado urgente al personal técnico de Corpoelec. Estamos listos para prestar el apoyo necesario, pero no podemos hacer el trabajo", enfatizó la dirigente comunal.
Anaco / Danela Luces