En un vertedero improvisado. Así fue convertido un tramo de la avenida Raúl Leoni de Barcelona, ante supuestas fallas en la recolección de basura en la comunidad de Guamachito.
"La gente tiene más de un año botando la basura allí porque el aseo no la recoge con normalidad, dentro de la comunidad. A veces pasa solo por la calle Juncal y las transversales ni pendiente. Cuando uno ve que viene, vamos corriendo a buscar las bolsas y cuando salimos ya no está, porque pasa muy rápido. Tampoco tiene un día o un horario establecido", expresó José Enrique Rojas.
Ante esta situación, los residentes señalaron que llevarla a este espacio se convirtió en la solución más segura, puesto que por allí sí la recogen los camiones con frecuencia.
Según Carlos Alonzo, en ocasiones los funcionarios policiales se paran en este sitio a evitar que los ciudadanos dejen sus bolsas, por lo que instó a las autoridades a que se haga la recolección en todo el sector y con horario establecido para evitar inconvenientes.
Barcelona / Elisa Gómez