Durante el fin de semana se registraron varios cortes eléctricos en distintos municipios de la zona sur del estado Anzoátegui y los vecinos desconocen las causas que los originaron.
Algunos creen que son cortes programados, pero en la mayoría de los casos no hubo una advertencia por lo que los atribuyen a fallas en el sistema.
En el caso de El Tigre, residentes de los sectores Inavi y San José; así como de las urbanizaciones El Recreo, Parque Colinas, Las Mercedes, Pueblo Nuevo Sur y de la avenida Peñalver se quedaron sin electricidad sábado y domingo, en horas de la tarde.
Hildania Guzmán, habitante de Pueblo Nuevo Sur, indicó que la luz se fue a eso de las 5:00 pm y regresó dos horas después. Sin embargo, dijo que la energía falló justo en momento en el que llegaba a la urbanización El Recreo.
"Mi hijo vive en El Recreo y la luz se fue a la 1:00 pm y le llegó a las 5:00 pm, luego se fue aquí. Cortan en un lugar y cuando regresa lo quitan en otro, ya es muy recurrente esta situación", acotó.
En Guanipa ocurrió similar situación en los sectores Vista Al Sol y El Mirador, tanto el viernes como el domingo se fue la luz. Así lo aseguró el residente Freddy Salazar.
Mientras que en Pariaguán, municipio Francisco de Miranda, 80% de la población se quedó a oscuras desde las 7:00 pm hasta las 10:00 pm debido a una falla en los circuitos, la cual fue solventada en horas de la noche.
Así lo indicó el residente Fernando Natera, quien precisó que no hubo pronunciamiento oficial al respecto.
El Tigre / Marinelid Marcano