Los habitantes de El Chaparro, en el municipio Mac Gregor, ubicado en la zona centro del estado Anzoátegui, llevan 33 días sin recibir agua por tuberías.
Así lo reportaron vecinos, quienes prefirieron omitir sus nombres y destacaron que el problema se originó cuando se dañó la bomba que extrae agua del río Unare, para llevarla hasta la planta de tratamiento y abastecer a los residentes.
“La situación es crítica. Lo único que sabemos es que se dañó el motor de la bomba y no nos han informado cuándo será reparada. Cada tambor de agua cuesta dos dólares y la gente no tiene plata. Llenar un tanque cuesta más o menos 12 dólares. Estamos en emergencia", dijo una vecina.
Aseveró que el agua que venden las unidades cisternas no es apta para el consumo humano. "Es agua del río que no está siendo tratada, pero en vista de la situación nos vemos en la necesidad de comprarla", agregó.
La comunidad pide a las autoridades municipales y a la Hidrológica del Caribe C. A. (Hidrocaribe) que agilicen las labores para reparar el equipo y restablecer el servicio a la mayor brevedad posible.
El Chaparro / Danela Luces