Vecinos de Canchunchú, al sur del municipio Bermúdez, en el estado Sucre, denunciaron que nuevamente hay retrasos en el proceso de recolección de desechos en ese populoso sector.
Entre otras quejas, dijeron que hay una demora de cuatro días en el proceso de recolecta, por lo que a la acumulación de basura se suma que los animales y personas inescrupulosas la esparcen, con lo cual se agrava el problema.
Manuel Villalba, de la calle Sucre, señaló que llevan días sin recibir el cronograma de recolección, lo cual atribuyó a la migración de los funcionarios del área a otra plataforma de comunicación.
Miriam Méndez, vecina de calle Ayacucho, urgió a la alcaldía a que recoja la basura, porque los malos olores y las plagas “los tienen locos”.
Otra residente, Luisa Carvajal, señaló que sin llegar a estar satisfechos del todo, el servicio había mejorado bastante. “Pero esta semana, sin el paso de los camiones, ya se acumuló la basura otra vez y lo que tememos es que tarden en recogerla”.
De forma extraoficial se maneja la información de que solo están funcionando dos compactadoras pequeñas, que cumplen con recolectar en el centro de la ciudad y algunas zonas periféricas, pero incluso en esos sectores ya se notan las deficiencias.
Carúpano / Yumelys Díaz