Los vecinos de la calle Las Mercedes de Playa Grande, en el municipio Bermúdez del estado Sucre, aseguraron que el problema de derrames de aguas servidas en esa comunidad no se solventó con el arreglo del colector caído, por el contrario, más bien ahora recrudeció con desbordes dentro de las casas.
Judith La Rosa, vecina del sector, dijo que muchos de los residentes pasaron los dos últimos días drenando cloacas desde el interior de sus viviendas.
La reparación del colector, que se hizo ajustada a la norma, se probó efectiva y comenzaron a bajar las aguas, pero de acuerdo con fuentes de la alcaldía de Carúpano, el problema de saneamiento tiene que ver con la planta de rebombeo y la impulsión hacia Campo Ajuro.
Al parecer, cada vez que encienden la bomba, que se ha dañado varias veces, colapsa la tubería y hay que apagarla nuevamente.
Por otro lado, vecinos de calle Las Mercedes volvieron a romper la salida de aguas servidas desde la tanquilla para poder aliviar las casas que se encontraban inundadas.
Los vecinos pidieron nuevamente a la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe) que asuma su responsabilidad, porque el problema se está extendiendo y alcanza al sector comercial de la población, donde no cesan lo derrames y las roturas se multiplican.}
Bermúdez / Yumelys Díaz