sábado
, 11 de mayo de 2024
El Tiempo Informando al Pueblo Oriental

Vecinos de calle El Espejo denuncian que “guerras de minitecas” no los dejan descansar

julio 14, 2022
Vecinos piden que cesen los bochinches de fin de semana / Fotos: Otto Irazabal

Desde los jueves en la tarde hasta la noche del domingo, vecinos del sector Los Molinos-calle El Espejo, en la avenida Universitaria de Carúpano, parroquia Santa Catalina del estado Sucre, viven al borde del colapso nervioso, debido a los fuertes ruidos que generan los dueños de vehículos sound car, que se estacionan en las inmediaciones de la entrada de la zona y en los alrededores de la estación de servicio en la vía.

Al parecer, los propietarios de estos carros, hacen auténticas “guerras de minitecas”, sin importar ni horas, ni días ni mucho menos las molestias que causan a personas mayores ni enfermas que viven en los alrededores de la estación de servicios, donde además está una licorería, cuya trastienda permanece abierta pese a que cierra sus puertas en el horario establecido.

Petra Rodríguez, vecina de calle El Espejo, informó que se han hecho diligencias ante la Fiscalía, las policías estadal y municipal y otros organismos, pero la actitud de estas personas lejos de moderarse se ha vuelto más agresiva, porque les colocan un sonido electrónico que los exhorta a mudarse si les molesta la música.

La vecina explicó que el punto neurálgico del problema es la licorería, alrededor de la cual se forman las fiestas callejeras.

Agregó que se han cansado de llamar a la policía, llegan, dan una vuelta y se van sin hacer nada, pese a que las personas que ponen los sonidos se estacionan en una zona residencial y violan ordenanzas de convivencia y horarios de funcionamiento de negocios.

Rodríguez detalló que el problema afecta a unas 40 familias de la zona, entre las cuales destacan grupos con ancianos y personas enfermas.

Para colmo de males, dijo, tienen informaciones que en la zona se va a asentar una sala de juegos y una discoteca.

Marleny Rodríguez, otra vecina de calle El Espejo, que el problema se ha vuelto crónico, y desde el jueves en la tarde hasta el domingo, no les permiten dormir.

Refirió que los sonidos son tan fuertes que la vibración casi revienta el vidrio de las ventanas y para completar usan los terrenos cercanos a las casas para efectuar sus necesidades fisiológicas de manera indiscriminada.

En calle El Espejo no pueden dormir de jueves a domingo

Inspección

Miguel Cabeza, director de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía de Bermúdez, informó que en efecto, a través de la Policía municipal, han recibido reportes del problema, ante lo cual han hecho varios llamados de atención debido a la contaminación sónica y conductas inapropiadas.

Ante este panorama, dijo que se aprestan a tomar otras medidas en la zona, a través de inspecciones a negocios, entre ellos la licorería señalada y los propietarios de la estación de servicio.

Anunció que estarán realizando una visita para recordar que ya se les hizo un llamado de atención, sobre todo al dueño establecimiento licorero y se verificará el cumplimiento de sus deberes formales.

Sin embargo, admitió que el comerciante alega que cierra a sus horas, pero que muchas personas se estacionan en la zona y violan la normativa sobre consumo de alcohol y otras.

Igualmente, Cabeza anunció que conversarán con el dueño de la estación de servicio, para que tome el control de la isla y que se haga responsable de los horarios de cierre de los negocios que están bajo su influencia.

Llamó la atención sobre los bochinches en una zona donde hay surtidores de combustible, por lo que se agrega otro ingrediente al problema.

Vecinos acusan a dueño de licorería de vender a deshoras

Sucre / Yumelys Díaz

 ET 

 ÚLTIMAS NOTICIAS

 ET 

 LAS MÁS VISTAS

El Tiempo crossmenu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram