“La Alcaldía del municipio Simón Bolívar y la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe) se comprometieron a reparar el colapso de cloacas que nos afecta a los vecinos de Barrio Sucre", aseguró el ciudadano Luis Noriega, uno de los habitantes de la comunidad barcelonesa que se ven afectados por el desbordamiento de aguas negras debido un colector caído.
Noriega comentó que después de la visita del equipo de El Tiempo, la mañana del martes 8, una comisión del gobierno municipal y de la empresa hidrológica acudió al sector para constatar las dimensiones del bote de líquidos putrefactos que se haya al lado del comando de campaña del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).
Expresó que, hasta aproximadamente las 5:00 pm, estuvieron trabajando con un vactor, aun cuando concluyeron que esa no es la solución definitiva del problema.
“Luego de varias horas de trabajo corroboraron que hay que romper el pavimento que colinda con la avenida Intercomunal para reparar el colector caído, arreglar la tubería de aguas blancas que también está dañada y ubicar otra alcantarilla que se encuentra del otro lado de la vía. Dijeron que lo primero que hace falta es un detector de metales para saber dónde es que van a romper”, manifestó el vecino Luis Noriega, al hacer alusión a la explicación que le dieron las personas que estuvieron en el lugar.
Los residentes de Barrio Sucre vieron de forma positiva la visita del gobierno local e Hidrocaribe, que finalmente atendieron sus denuncias y les prometieron una pronta solución.
Barcelona / Milena Pérez