Vecinos del sector Areito, en la Troncal 9, en el municipio Bermúdez del estado Sucre, cerraron la vía por un lapso de dos horas, entre las 11 de la mañana y la 1 dela tarde, para presionar por la presencia de las autoridades, luego de sufrir un desperfecto eléctrico que los dejó toda la noche sin electricidad.
Una de las manifestantes, que estaba en la vía acompañada por un grupo de la comunidad, expresó las molestias por la falla, al tiempo que dijo que es inhumano que se tarden hasta un día en responder, ante el calor agobiante que hay actualmente.
María Bello, vecina de la comunidad, dijo que aparte del mal llamado “racionamiento” que los dejó toda la mañana del domingo sin luz, la corriente se volvió a ir a las 8:00 de la noche y debieron salir a la calle para que le resolvieran, porque eran las 11 de la mañana y nada que reponían el servicio.
La manifestante se quejó de que se le dañaron los víveres que tenía en la nevera, y en la mañana ya no tenía nada que darle a sus niños. También acusó a los funcionarios de la Corporación Eléctrica de burlarse de ellos, cuando piden su presencia y soluciones.
Otros que sufrieron el malestar, pero por la tranca, fueron los transeúntes que a esa hora regresaban a sus hogares en la parroquia Bolívar, muchos de ellos acompañados por escolares que salían de sus clases.
Miriam López se quejó de las horas y de tener que hacer trasbordo para poder llegar a su casa con su hija de siete años. “Claro uno entiende, nadie quiere sufrir estos malestares. El gobierno tiene que resolver para que no sufran ellos y no nos pongan a padecer a nosotros”, dijo.
Al sitio se presentaron comisiones de la Policía estadal, la municipal y la Guardia Nacional, cuyos funcionarios debieron mediar con los manifestantes para que levantaran los obstáculos.
Carúpano/ Cecilia Lárez