Vecinos de los 16 conjuntos residenciales que conforman la urbanización Maguey Sur, ubicada en el sector Pascal, en el municipio Sotillo, denunciaron que tras la apertura de Tiendas Daka y Mango Bajito, ambos ubicados en la avenida Intercomunal Jorge Rodríguez, frente al Complejo Polideportivo Simón Bolívar, ahora reina la anarquía en la entrada del urbanismo.
Señalaron que a diario observan vehículos estacionados de forma irregular en la vía rápida, vendedores ambulantes sin autorización obstaculizando el paso peatonal y hasta líneas de taxis operando sin permiso.
Adicional a eso, residentes señalaron que en los alrededores de estos establecimientos abundan los desechos sólidos.
"Nosotros hemos realizado campaña para evitar las colas dentro de la urbanización para surtir gasolina, el paso de camiones que ha causado el deterioro y ruptura de las tuberías de agua potable, todo con la buena intención de mantener la vía de fácil acceso a la urbanización y así, en caso de una emergencia, facilitar la movilización. Sin embargo, vemos que ahora no podemos entrar a nuestras residencias con facilidad por la anarquía imperante desde la apertura de estas tiendas", manifestó la vecina Antonieta Aray.
La moradora, junto a otros de sus vecinos, Juan Cueche, Ana Rivas, Daniel Campos, Frank Sánchez, Adriana Pinto, Edgardo Rouvier y Soly Castillo, entregaron una carta exponiendo el problema a las gerencias de Tiendas Daka y Mango Bajito a fin de que se logre una solución oportuna.
"La entregamos y nos dijeron que a partir del lunes tomarían acciones", indicaron los residentes afectados.
Puerto La Cruz / Jesús Bermúdez