Vecinos del sector La Aduana de Barcelona aplaudieron el inicio de los trabajamos de saneamiento del canal de alivio que llevan a cabo los trabajadores de la Corporación de Vialidad e Infraestructura del estado Anzoátegui (Covinea), desde este martes 19 de abril.
“Tenían seis años que no limpiaban ese canal bien, lo que a veces hacían era medio pasar una máquina y amontonaban los desechos para que el río se los llevara. Esperemos que este año sí hagan un buen trabajo porque los representantes del consejo comunal están supervisando para que así sea”, comentó el ama de casa Bárbara Tayupo, residente de la calle Santa Fe del sector 5.
Según los moradores, la falta de limpieza de este cauce fue lo que trajo como consecuencias que entre julio y agosto del año pasado se desbordara el río Neverí en dos oportunidades, lo cual afectó a más de 10 comunidades de la capital anzoatiguense.
Oficial
Mediante una nota de prensa, el Ejecutivo estadal informó que serán intervenidos 1.300 metros del canal embaulado, como parte de las acciones preventivas que se realizan ante el inicio de la temporada de lluvias.
"Desde la gobernación, y en trabajo articulado con el Poder Popular, vamos a intervenir el canal, a través del retiro de desechos y sedimentos naturales", señaló Katiuska Homsi, presidenta de Covinea.
Barcelona / Elisa Gómez