Pese que para finalizar 2022 e iniciar 2023 la Alcaldía del municipio Simón Bolívar, por medio de la Corporación de Reciclaje Barcelona (Recibar), realizó un operativo especial para garantizar la limpieza de la ciudad, la mañana de este lunes, varias arterias viales lucieron con montones de basura, aparentemente, por un retraso de tres horas en la recolección.
Durante un recorrido que realizó el equipo de El Tiempo se observó la presencia de desechos sólidos en algunas avenidas como la Pedro María Freites, Cumanagoto y la Principal de Tronconal. Sin embargo, en algunos puntos, a la par, había presencia de trabajadores haciendo las labores de limpieza.
“Sí hubo algo de retraso, pero estamos solventando con equipos pesados para recuperar el tiempo de retraso en la recolección. Aprovechamos el 1° de enero para hacer la parada de mantenimiento de algunas unidades, pero no dejamos de operar. Ya las unidades y equipos están en las rutas”, expresó el presidente de Recibar, José Acosta, al ser consultado sobre lo que ocurría.
Se conoció que actualmente la corporación cuenta con 60 hombres y mujeres, así como también camiones, retro excavadoras y compactadoras de varias capacidades para llevar a cabo las recolecciones en cuatro turnos.
Barcelona / Elisa Gómez