El duelo Jamal Murray-Donovan Mitchell se resolverá en el primer Juego 7 en la burbuja.
Murray extendió su racha tórrida con 50 puntos más, llevando a Nuggets de Denver a una victoria 119 por 107 sobre Jazz de Utah el domingo por la noche.
Murray tuvo su segundo juego de 50 puntos de la serie para igualar a Mitchell, quien terminó con 44 en este compromiso. Ningún jugador ha tenido más en toda una postemporada.
Lo intentarán una vez más el martes por la noche, y el ganador avanzará para enfrentar a Clippers de Los Ángeles, que eliminó a Mavericks de Dallas en seis partidos en la misma cancha unas horas antes.
Murray y sus compañeros de equipo están tratando de convertirse en el duodécimo equipo en recuperarse de un déficit de 3-1 para ganar una serie y el primero desde 2016, cuando Cavaliers de Cleveland completó la única de esas remontadas que llegaron en las Finales de la NBA.
"Ellos creen en mí, yo creo en ellos y estamos tratando de ser el equipo número 12 que regresa de la desventaja 3-1", señaló Murray, cuya zapatilla derecha tenía una foto de George Floyd y su izquierda Breonna Taylor. Dos negros asesinados por la policía.
Mitchell estaba decepcionado de que Jazz hubiera perdido la oportunidad de concluir la serie en el Juego 5, pero comprende el interés de verlo a él y Murray enfrentarse en la competencia final.
"Desde la perspectiva de un aficionado, lo veo y lo respeto, pero no puedo decirte como jugador que quiero jugar el séptimo partido si estamos arriba 3-1", dijo. "No creo que nadie quiera hacer eso, pero estamos aquí, así que juega la mano que te repartieron y saldremos y ejecutaremos y haremos lo que tenemos que hacer".
Momentos
Nuggets ganó el primer partido, pero Jazz ganó los siguientes tres juegos y estaba en buena forma para terminarlo en el Juego 5, con una ventaja de 15 puntos en el tercer cuarto.
Murray lideró la carga de regreso en ese encuentro terminando con 42 unidades, y luego fue un candente 17 de 24 en el Juego 6, yendo 9 de 12 detrás del arco de 3 puntos.
“En el último partido llegó al aro y queríamos quitar eso. Además de atraparlo, estamos tratando de hacer que pegue tiros controvertidos y él lo está haciendo”, indicó el entrenador de Utah, Quin Snyder.
Mitchell también acertó nueve triples y aumentó el promedio de mayor anotación de la NBA en estos playoffs en 37.6 puntos por partido.
Un séptimo juego entre Nuggets, tercer cabeza de serie, y el número 6 Jazz, parece apropiado. Aunque Denver ganó los tres duelos durante la temporada regular, el margen total fue de solo 11 puntos.
Barcelona / José Barberie Jr.