La escasez de gas doméstico en la zona sur de Anzoátegui mantiene en ascua a los usuarios que deben ingeniárselas para conseguir llenar la bombona, ya que no hay operativos de distribución constante y, además, no hay venta normal del producto en las plantas.
La repostera Keylis Martínez, quien vive en El Tigre, señaló que desde diciembre se le ha hecho difícil conseguir el carburante. "Yo antes iba a Tigasco y compraba sin problema, pero ahora no hay. Aunque el mes pasado hicieron un operativo en la urbanización, ya la bombona se me va a terminar porque yo horneo tortas, galletas y dulces", dijo.
Martínez destacó que no sabe cuándo volverán a hacer otra venta por lo que anda en la búsqueda de quién le pueda vender una bombona, "así tenga que pagar más caro".
Mientras que la residente del sector Pueblo Nuevo Sur, Magalys Díaz, acotó que está usando todo los electrodomésticos que tiene para poder cocinar, porque desde hace dos semanas se quedó sin gas.
"Estoy cocinando con el horno eléctrico, uso la arrocera, el tosty arepa, una parrillera eléctrica y por supuesto el café en la cafetera porque no tengo gas, mientras sigo en espera de que hagan operativos, porque ya ni siquiera en los puntos donde antes vendían se consigue", indicó.
La residente alegó que se acercó a la planta de Gas Comunal pero le dijeron que no podían venderle porque estaba prohibido, que esperara el operativo en mi sector.
"Yo sé de personas que han pagado más de lo que cuesta la bombona y se la recargan, pero supongo que eso es a conocidos y amigos", destacó.
De manera extraoficial se conoció que los consejos comunales comenzaron a solicitar nuevamente el censo de la cantidad de cilindros que hay en cada casa, para realizar la actualización
Así sucedió en urbanismos del municipio Guanipa, por lo que los residentes creen que próximamente harán una venta.
Aunque hay personas, como Leonel Ramírez, que sigue usando la leña para preparar comida, debido a que vive en una casa con un patio grande en Guanipa.
"No nos queda otra opción que resolver. Aquí no hay agua, la luz se va todos los días y tampoco hay gas. Esto es una situación fuerte", dijo.
El Tigre / Marinelid Marcano