Motivados por una serie de irregularidades que según usuarios de la estación de servicios Virgen del Valle II (CAIP) se están presentado, consignaron una documentación con evidencias, ante el ministerio de Petróleo, sede Cumaná.
Juan Carlos Flores, vocero de los usuarios, señaló que desde hace dos meses, aproximadamente, están viviendo injusticias por parte de los dueños de la bomba y los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) asignados al lugar.
Señaló que es la segunda denuncia que interponen en el ente a fin de mejorar el servicio de distribución de combustible.
Entre los ilícitos que reportan detalló que están exceder la cantidad de litros por persona, ya que a algunos que le surten hasta 120 litros, cuando lo regular son 30 litros, los funcionarios de la estación y militares pasan a las personas sin respetar a los que están en la cola, remarcarción de tickets e incumplimiento del horario establecido.
“Hay días que a las 3:00 de la tarde, sin ningún motivo, cierran la bomba y los domingos es peor, pese a que dice que de lunes a lunes debe estar abierta de 7:00 am a 8:00 am, siempre que haya usuarios en cola”.
Agregó que tienen evidencias de esto, las cuales fueron anexadas al documento.
Por su parte, Ransés Jiménez, vocero, sostuvo una reunión con la directiva de la institución, pero dijo que de no recibir una pronta solución, acudirán a la Fiscalía del Ministerio Público para elevar la denuncia.
Refirió que tienen una página web que se llama Caip.elcumanes.com donde postean toda la información para mantener al día a las personas.
“Estamos desarrollando una App para teléfonos, para que los usuarios, a través de un código QR, puedan verificar si las placas de los carros que están surtiendo pertenecen al censo de esa estación”.
Cumaná / Corresponsalía