A dos semanas del encuentro del gobernador Luis Marcano con dirigentes sindicales para tratar temas laborales, el presidente del sindicato Unión Regional de Empleados Públicos del estado Anzoátegui (Urepanz), José “Cheo” Hurtado, manifestó que continúan en la espera de un pronunciamiento oficial sobre el pago del bono recreacional a los jubilados administrativos, obreros y policiales.
“Esto es importante porque en el proceso de hiperinflación que estamos viviendo, cada día ese dinero se viene desvalorizando. Debería ser reconsiderado y pagado una bonificación extra en torno a eso, con recursos propios, debido a que desde el mes de agosto el trabajador está esperando ese pago y no puede ser que hayan cancelado los aguinaldos y su bono recreacional que le corresponde cancelar el 30 de julio, aun no lo hayan cobrado”, expresó.
Hurtado aseguró que quiere que los trabajadores se enteren, de manera oficial, acerca del motivo que hay para la cancelación.
“Si es necesario que la dirigencia sindical, en comisión, se tenga que dirigir en conjunto con representantes del gobierno a Caracas, estamos dispuestos hacerlo. Lo que no podemos seguir permitiendo es ese vacío de información, donde la gente está en un limbo que no sabe si les pagan o no, mientras cada día ese dinero se desvaloriza”.
En ese sentido, el dirigente le hizo un llamado de conciencia al Ejecutivo estadal para que diligencie los recursos para la cancelación, tomando en cuenta que el personal docente ya recibió el pago correspondiente.
Barcelona / Elisa Gómez