El partido opositor Un Nuevo Tiempo (UNT) anunció este lunes que suspendió a tres de sus integrantes tras acusarlos de haber "sostenido negociaciones con el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) a cambio de prebendas, cargos y beneficios personales", de cara a las elecciones municipales, previstas para el próximo 27 de julio.
"Tras comprobarse conductas incompatibles con nuestros principios, la lucha democrática y nuestros estatutos, se ha procedido a la suspensión inmediata y a la remisión al tribunal disciplinario de nuestro partido de los activistas políticos José Javier Barboza, Luis Morillo, Darwin Briceño y otros dirigentes", indicó UNT mediante un comunicado.
La formación alertó "a todos los sectores del Zulia", estado fronterizo con Colombia, sobre "los intentos del oficialismo de cooptar dirigentes políticos" para las elecciones municipales.
"Invitamos a nuestra militancia y a los venezolanos a seguir firmes, vigilantes y comprometidos con la lucha y defensa de nuestros derechos, hasta conseguir una solución pacífica y democrática para el Zulia y toda Venezuela", pidió UNT.
Caracas / EFE